Habla de la variedad que la empresa pueda tener entre sus colaboradores, tanto en sus características demográficas como en sus experiencias de vida e identidad. Para lograr que la contribución de cada uno tenga perspectivas originales y frescas.
Busca generar procesos y tratamientos justos y transparentes, con posibilidades para todos, “igualar la cancha para todos los colaboradores”, asumiendo que en los espacios de trabajo existen sesgos conscientes e inconscientes que debemos considerar y corregir, usando los criterios de equidad, para la distribución de recursos y oportunidades.
Se refiere a la sensación de pertenencia de los colaboradores hacia la organización, al sentirse respetados, empoderados y valorados, en un espacio que les permite ser ellos mismos. Es por esta razón que la inclusión debe estar inserta en la cultura y en la operación del día a día, y se debe fomentar entre todos los colaboradores, sin importar su jerarquía o tipos de relaciones.
Cuando hablamos de diversidad, equidad e inclusión, a veces cuesta dimensionar que incluye a muchos grupos, que por determinadas características, pueden ser más vulnerables y contar con menos oportunidades para desarrollarse adecuadamente en el mercado laboral, más allá de tener las capacidades y las ganas de hacerlo. Eso no implica que grupos que son más favorecidos, no deban ser considerados en las empresas, sólo que requieren menor apoyo y acompañamiento.
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